Game Development

 
Image by UX Indonesia

Convertir un juego en un producto es una tarea ardua y que no todo el mundo sabe realizar.
Con este servicio, ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento integral en el desarrollo de un juego de mesa, empezando por detectar si el juego está listo o no para el público y todos los pasos a seguir para mejorarlo, hasta el contacto con una editorial o el estudio de auto publicación.

 

Puntos clave

Personalizado y único

Presupuestos a la carta

Testeo con público objetivo

No todos los juegos son iguales, por ello cada juego tendrá un asesor personal y será tratado de forma completamente independiente del resto de juegos.

Nuestra metodología permite que cada cliente decida que tareas quiere que realice Dandra, permitiendo que solo gaste lo que esté dentro de su presupuesto.

Nuestros grupos de testeo están creados para poder poner a prueba los juegos con sus clientes potenciales, así nos aseguramos que cada juego es en potencia un top ventas en su categoría.

 

Nuestra metodología

Este servicio se sirve de nuestra metodología de informe de errores junto a pruebas de estrés. Esto permite que de forma rápida podamos detectar los errores y las soluciones de estos.

computer-hand-man-working-person-technology-1076173-pxhere.com.jpg
 

Los tres problemas de los juegos

Nuestro primer paso será realizar un análisis inicial, que sirve para detectar y dividir los problemas del juego en tres categorías.

 

Problemas leves

En esta categoría se identifican aquellos problemas de equilibrio, exceso de componentes, diseño y temática que presenta el juego.

Problemas graves

Estos problemas afectan directamente a la mecánica y no pueden ser resueltos sin un trabajo exhaustivo sobre ellos.

Problemas irresolubles

Son aquellos problemas que presenta el juego que no se pueden resolver siguiendo las especificaciones del cliente.

 
Image by Scott Graham

Los tres informes

Nuestro sistema se basa en la creación de tres informes para detectar, profundizar y solucionar los problemas del juego respectivamente.

 

Análisis inicial

El primer paso para trabajar en el juego es realizar nuestro análisis inicial. Para ello testearemos el juego con cada número de jugadores una partida entera. Con esto podremos detectar los problemas y dividirlos entre problemas irresolubles, graves y leves.

El plan de acción

Nuestro siguiente paso será la realización del plan de acción, donde prepararemos el presupuesto a la carta junto a nuestro cliente para la solución de cada uno de los problemas posibles. Tras la aceptación del presupuesto y la definición de las tareas que realizaremos nosotros pasaremos a desarrollar y testear los cambios junto a nuestro equipo de testers.

El informe de soluciones

Cuando todos los cambios hayan sido realizados y testeados se entregará un informe con las soluciones aportadas a cada problema detectado y una explicación en profundidad de ellas. Además entregaremos un documento con una redacción breve de los cambios sobre el reglamento del juego.