Game Development
Convertir un juego en un producto es una tarea ardua y que no todo el mundo sabe realizar.
Con este servicio, ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento integral en el desarrollo de un juego de mesa, empezando por detectar si el juego está listo o no para el público y todos los pasos a seguir para mejorarlo, hasta el contacto con una editorial o el estudio de auto publicación.
Puntos clave
Personalizado y único
Presupuestos a la carta
Testeo con público objetivo
No todos los juegos son iguales, por ello cada juego tendrá un asesor personal y será tratado de forma completamente independiente del resto de juegos.
Nuestra metodología permite que cada cliente decida que tareas quiere que realice Dandra, permitiendo que solo gaste lo que esté dentro de su presupuesto.
Nuestros grupos de testeo están creados para poder poner a prueba los juegos con sus clientes potenciales, así nos aseguramos que cada juego es en potencia un top ventas en su categoría.
Nuestra metodología
Este servicio se sirve de nuestra metodología de informe de errores junto a pruebas de estrés. Esto permite que de forma rápida podamos detectar los errores y las soluciones de estos.
Los tres problemas de los juegos
Nuestro primer paso será realizar un análisis inicial, que sirve para detectar y dividir los problemas del juego en tres categorías.
Problemas leves
En esta categoría se identifican aquellos problemas de equilibrio, exceso de componentes, diseño y temática que presenta el juego.
Problemas graves
Estos problemas afectan directamente a la mecánica y no pueden ser resueltos sin un trabajo exhaustivo sobre ellos.
Problemas irresolubles
Son aquellos problemas que presenta el juego que no se pueden resolver siguiendo las especificaciones del cliente.
Los tres informes
Nuestro sistema se basa en la creación de tres informes para detectar, profundizar y solucionar los problemas del juego respectivamente.
Análisis inicial
El primer paso para trabajar en el juego es realizar nuestro análisis inicial. Para ello testearemos el juego con cada número de jugadores una partida entera. Con esto podremos detectar los problemas y dividirlos entre problemas irresolubles, graves y leves.
El plan de acción
Nuestro siguiente paso será la realización del plan de acción, donde prepararemos el presupuesto a la carta junto a nuestro cliente para la solución de cada uno de los problemas posibles. Tras la aceptación del presupuesto y la definición de las tareas que realizaremos nosotros pasaremos a desarrollar y testear los cambios junto a nuestro equipo de testers.
El informe de soluciones
Cuando todos los cambios hayan sido realizados y testeados se entregará un informe con las soluciones aportadas a cada problema detectado y una explicación en profundidad de ellas. Además entregaremos un documento con una redacción breve de los cambios sobre el reglamento del juego.